miércoles, 7 de mayo de 2008

HUESOS MAS FUERTES

Objetivos:

Evitar el excesivo consumo de refrescos, gaseosas.
Tomar bastante leche que es rica en calcio.
Hacer ejercicio regularmente para mantener nuestros huesos en actividad.
Comer alimentos ricos en calcio para reducir el riesgo de la osteoporosis.
Consumir alimentos ricas en vitamina D que favorecen la absorción del calcio.

Resumen:

Nos habla que los refresco, gaseosas nos pueden perjudicar sin no tomamos leche consumimos productos lácteos, generando un osteoporosis que no necesariamente se da en una edad mayor sino puede darse en la infancia por eso debemos comer alimentos ricos en calcio y vitamina D, que ayudan a la buena conformación de los huesos, la única forma para diagnosticar la osteoporosis es una densitometría ósea. Esta prueba se recomienda a toda persona mayor de 50 años que haya sufrido una fractura y a todas las mujeres mayores de 65 años.

Critica:

Es un buen articulo que nos habla de la importancia de consumir productos que contengan calcio, y vitamina D como los son la leche, productos lácteos, verduras de hojas verdes, que evitan la descalcificación de los huesos, nos ayudan a evitar la osteoporosis, además la osteoporosis no solo le da a las personas mayores, sino puede darse en la infancia, tenemos que hacer ejercicios para que nuestros huesos se fortalezcan.

Aplicación:

Lo aplicaría evitando el consumo excesivo de gaseosas, refrescos, consumiendo en su mayoría leche, productos lácteos, realizando ejercicios que complemente el fortalecimiento de los huesos, llevando una vida activa.

No hay comentarios: